domingo, 6 de octubre de 2013

Líderes naturales



Por lo que entendí, hay personas que se destacan de los demás, que saben bien lo que quieren y no les importa lo que digan los demás. Luchan por lo que quieren con valor y sinceridad y guían a las otras personas que les hacen falta esa actitud, esa dedicación y carisma. A éstos se les llaman Lideres Naturales, porque parece que nacen predispuestos para ser lo que son. Nacen para dirigir.

Ahora voy a decir mi teoría. Todos somos líderes naturales.
Y acá viene el famoso "pero". Pero, el sistema que nos hace sumisos y despreciables, nos saca estas cualidades. El sistema, que nos hace intentar seguir ídolos falsos e inalcansables. El sistema que nos controla todo el tiempo. El sistema que nos mata si somos diferentes. El sistema que te pisa si no te le unís. El sistema que está influenciado por gente que te dice que le entregues tu vida a un ser que no existe.
El sistema que pertenece siempre a la misma gente y que siguen haciendo lo mismo sin pudor. El sistema que te dice que te calles, que obedezcas. Ese sistema que te dice que te formes en fila, por orden alfabético, que sos una letra, un número, un cadaver más en el cementerio. Qué tenemos que seguir a la maestra, que tenemos que pintar dentro de las líneas marcadas, que tenemos que pintar un sol amarillo o un arbol verde, que no tenemos que confiar en extraños, que solo se puede cojer si te casas, que no te podes satisfacer a vos mismo con placer, que sólo se puede amar carnalmente a una persona del otro sexo. Que sólo podes ir al baño cuando suena el timbre, que solo podes tirarte un pedo cuando suena el timebre, comer cuando suena el timbre, tomar cuando suena el timbre, hablar cuando suena el tibre. 
Que tenés que vestirte de tal manera para ser feliz, que tenes que comprar tal cosa para estar contento y que te acepten, que tenes que escuchar determinada música, que tenes que moverte de tal forma y hablar de otra. Bueno, me entusiasme con la charla del sistemita éste..la cosa es que nos hacen sumisos, cabizbajos, humildes, miedosos, desconfiados, egoístas, violentos, Ovejas.

Sólo unos pocos, pueden sacarse todo este peso de arriba y ejercer su liderazgo con naturalidad. Y no hablo de los "Top" de la clase, porque esos no son líderes a los que yo me refiero, esos son simplemente ovejas más almientadas que van en las primeras filas del rebaño. Yo hablo de los "lobos", que atemorizan a las ovejas, de los que realmente te guían. Te hacen elegir, te hacen pensar.
Y esos sí son naturales, lo que no quiere decir que lo ejersan desde chicos. Nadie, creo yo, ha podido "nacer" al mismo tiempo que nacía.
Muchos de estos líderes naturales, de estos "lobos" sagaces y valientes han nacido poco atrás o mucho pero no coincide con su edad anual, y allí encontraron sus cualidades escondidas bajo la mugre que el sistema les tiró arriba sin preguntarles. Y a esos habría que escucharlos con más atención, porque tienen algo importante que decir.

Todavía recuerdo y recordaré una anécdota que comentaré acá.
Estaba caminando con gente, apegada a mí, y yo iba al principio, adelante, con otra persona. Íbamos hablando y me di cuenta que caminábamos sin rumbo y los de atrás nos seguían. Entonces yo le dije a mi compañera: Esperá, no estamos yendo a ningún lado, vamos a preguntarles a donde quieren ir y ahi vamos. Y mi compañera me dijo: No, hay gente que está para seguir y otros para llevar. Vos seguí caminando que ellos te van a seguir. Andá a donde quieras.
Y yo me sorprendí, y la miré y le dije: NO, yo no quiero que me sigan, quiero que ellos vayan a donde quieren ir. Y frené y les pregunté a donde querían ir.
Mi compañera murmuró: aghj, que ingénuo. (o algun comentario parecido, no recuerdo bien)

El verdadero guía los guiará. Los otros simplemente los llevaran.