domingo, 17 de noviembre de 2013

LECCIÓN MAGISTRAL


Por Jose Luis Sampedro.

José Luis Sampedro, conocido escritor, humanista y economista español; nos deja palabras llenas de sabiduría, lucidez y gran conocimiento. Aportándonos una visión y una lección magistral, sobre los tiempos en que vivimos. Nos habla sobre la decadencia de nuestro falso "sistema del bienestar", y de como es nuestro deber luchar por cambiarlo.
Sus palabras son como un faro de lucidez, que nos despierta de nuestro letargo. De un adormecimiento, que ya es hora de dejar atrás. Porque en estos momentos cruciales para la humanidad, depende de nosotros cambiar este futuro incierto.

Algunas de sus frases, para reflexión y despertar de nuestro letargo son:- “Lo que mas me indigna es la indiferencia con que se contemplan las cosas, en general. Y en los dirigentes la ignorancia y la soberbia”. - "No hemos aprendido a vivir como humanidad, la humanidad está por hacer".- "Seguimos sosteniendo las mismas barbaridades, las mismas crueldades, las mismas salvajadas. ¿Cómo es posible eso? ¿Cómo no hemos aprendido a vivir, a vivir en paz, a vivir con la naturaleza, a vivir con sosiego? Ha disfrutar de esa técnica. Es pura barbarie. (......) No sabemos que hacer con la técnica. No tenemos el arte de vivir. Tenemos mucha técnica y muy poca sabiduría".- "Estamos haciendo un uso humano de los seres humanos?¿Estamos haciendo un uso humano de nosotros mismos? ¿Estamos sabiendo vivir humanamente?". 
Escuchen a este hombre sabio de nuestro tiempo. 



"No hemos aprendido a vivir" - Discurso de José Luis Sampedro en la UC3M

Jose Luis Sampedro: El sistema de vida occidental se acaba.

El humanista, símbolo del compromiso intelectual y ciudadano y referente del movimiento indignado, fallece a los 96 años en su casa de Madrid
El intelectual manifestó su deseo de morir como había vivido, sin estridencias, sin ruido, sin actos de homenaje. Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta esta mañana porque quería "irse" de "manera sencilla y sin publicidad", según su viuda Olga Lucas